Jaime Nebot se opone al incremento del diésel; cree que los subsidios deben ser focalizados

Jaime Nebot se opone al incremento diésel; cree que los subsidios deben ser focalizados
Jaime Nebot se opone al incremento diésel; cree que los subsidios deben ser focalizados
Jaime Nebot indicó que entre las salidas ante esta situación está en restringir el gasto público.
5 de Septiembre, 2018 - 10h19
5 Sep 2018 - 10:19

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su enlace radial de los miércoles, se refirió a las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno, como el incremento del precio del galón del diésel para las industrias.

Afirmó oponerse a dicho alza y consideró que los subsidios deben ser focalizados. “El subsidio debe ser focalizado para los pobres y para el sector productivo. Si usted quiere sincerar la economía, entonces 'sincérela' del todo, porque qué ocurre, el subsidio del diésel en el fondo es una compensación, a qué, a una serie de exacciones que le hacen a los empresarios que no deberían existir, si usted quiere subir el precio del diésel quite las exacciones y elimine las otras”, expresó.

En esta semana, el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, anunció que en los próximos días se conocerá el tarifario del diésel industrial, camaronero y pesquero, el cual será implementado no mediante decreto sino vía acuerdo del Ministerio de Hidrocarburos.

Nebot indicó que la salida ante esta situación está en restringir el gasto público, en endeudarse para hacer nuevas obras que rindan beneficios de empleo y divisas a largo plazo, además, en dar confianza para atraer la inversión nacional y extranjera. “Esa es la solución, no seguir enflaqueciendo al pueblo”, puntualizó.

El alcalde comentó que un gobierno debe tener poco gasto fiscal para que le sobre el dinero para una gran inversión en la calidad de vida. “Debe tener la sólida vinculación con la empresa privada para ampliar sus recaudaciones, más empleo y divisas para proteger la dolarización”, señaló.

Relacionó a esta situación con la enfermedad. “El gobierno está enfermo porque no supo hacer salud preventiva y ha enfermado a los ecuatorianos, entonces hay que acudir al médico, ese médico para muchos es el Fondo Monetario Internacional (FMI), para mí ese es un muy mal médico, tiene una receta única para todas las enfermedades y pacientes, la mayoría ha muerto”, finalizó. (I) 

Jaime Nebot se opone al incremento del diésel; cree que los subsidios deben ser focalizados
Economía
2018-09-05T17:25:14-05:00
El alcalde de Guayaqui se refirió a las recientes medidas económicas del Gobierno, como el incremento del precio del galón del diésel para las industrias.
El Universo