Tres mujeres y dos hombres que, según las autoridades policiales, se dedicaban a robar celulares en el sistema de transportación masivo Metrovía fueron detenidos la madrugada de ayer durante un operativo.

Cuatro allanamientos se realizaron en el distrito Portete, en el suburbio de Guayaquil. Hasta allí llegaron efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para respaldar a los agentes de la Unidad de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), que habrían investigado dos meses a los sospechosos.

Durante ese tiempo conocieron sus domicilios y el modus operandi de la banda. Un fiscal de turno autorizó los allanamientos y acudió al sitio.

Publicidad

Entre los detenidos figura el cabecilla de la organización, alias Viejo Temblereque, y sus cómplices son alias Johnny, alias Meche, alias Jéssica y alias Patucha.

Según un reporte de la Sidprobac, esta banda robaba entre doce y quince teléfonos celulares diariamente.

Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

Publicidad

A la Unidad Judicial también llegaron a esa hora dos sujetos que fueron sorprendidos cuando salían de una vivienda de la manzana 138 de la ciudadela La Garzota, en el norte.

Portaban tres bultos que al ser revisados contenían utensilios de cocina y dos armas cortopunzantes (cuchillos), dijeron los policías que realizaban un patrullaje de rutina cuando notaron que las seguridades de la casa habían sido forzadas.

Publicidad

Los hombres, identificados como Héctor Danny R. P. y Nelson Alixso C. R., fueron llevados a la audiencia de formulación de cargos ayer. A ellos el juez les dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de receptación. A las 08:30 del lunes 10 de septiembre se realizará la audiencia de juzgamiento, pues los implicados se acogieron al procedimiento directo.(I)