Una mujer recibió más de una docena de puñaladas dentro de su casa en Durán, mientras que otra fue baleada en una avenida principal del sur de Guayaquil y su cuerpo quedó tendido en la vía hasta que llegó la Unidad de Muertes Violentas (Unase).

Ambos crímenes ocurrieron en menos de 24 horas y escandalizaron a los moradores que fueron testigos de las pericias de la Policía. Ellos se preguntaban por qué tanta violencia.

El primer caso ocurrió en la primera etapa de El Recreo, en Durán, a las 15:00 del lunes. Ahí Alexandra Jordán, una mujer de 50 años, fue hallada por su hijo agonizando tras recibir 16 puñaladas en el rostro y brazos de personas desconocidas. 

Publicidad

Su hijo, quien dijo haber salido 15 minutos para pagar una factura de servicio público, fue quien la encontró al volver a su casa y ver la puerta de la vivienda entreabierta.

Él con la ayuda de varias vecinas trasladó a su madre hasta el hospital Oramas González. Una de ellas contó que ahí la intubaron y la llevaron en una ambulancia al hospital Guayaquil, pero en esa casa de salud solo se confirmó su muerte.

Tanto autoridades como familiares de la víctima manejan la hipótesis de un robo, pues el interior de la casa de la mujer estaba desordenado.

Publicidad

Aunque el agente Germán Acosta, de la Unidad de Muertes Violentas, dijo que era improbable que se tratara de sacapintas, los vecinos mencionaron que la mujer había sacado dinero del banco y que incluso habría cerrado la tienda que tenía para dirigirse con su hijo a comprar productos y reabastecer su negocio.

Acosta también mencionó que la víctima probablemente haya sido atacada por una pareja que con el pretexto de averiguar sobre el alquiler de un departamento se habría acercado a la tienda cuando el hijo salía. Él presume que la madre los dejó pasar para mostrarles el departamento y ahí fue atacada con un cuchillo que los desconocidos tomaron de la cocina.

Publicidad

El segundo crimen ocurrió a las 14:30 de ayer en la avenida Raúl Clemente Huerta, en el Guasmo sur.

Según testigos, dos hombres en una motocicleta habrían disparado contra Joselyn Carreño, de 24 años, quien caminaba por la acera y quien viviría cerca.

La Policía confirmó que la mujer recibió dos tiros en la cabeza, fue trasladada en un taxi al hospital del Guasmo, pero ahí se confirmó su muerte. Carreño no registra antecedentes.(I)

Tres detenidos

Publicidad

Tras el asesinato de tres hombres el sábado en Durán, tres sospechosos fueron detenidos el domingo. Durante los allanamientos la Policía halló drogas y dinero. Investigan si este sería el motivo del crimen.