32 detenidos en la cárcel de Ambato consiguieron cupos universitarios

detenidos-Ambato-cupos-universidades-4-sep-18-Pinto
detenidos-Ambato-cupos-universidades-4-sep-18-Pinto
AMBATO.- En la cárcel dieron la prueba los detenidos para obtener un cupo a la universidad (Wilson Pinto).
Wilson Pinto
4 de Septiembre, 2018 - 18h19
4 Sep 2018 - 18:19
Ambato -

Santiago (40 años), Daniel (26), José (53) y Sergei (45) llevan pagando sus condenas por algunos años en el Centro de Rehabilitación Social de Ambato (CRSA), pero tienen sueños grandes y comunes, entre ellos desean llegar a obtener un título universitario.

Con ese propósito, 32 personas privadas de la libertad (PPL) del CRSA dieron las pruebas Ser bachiller y todos obtuvieron los cupos en las universidades Central, ESPE, técnica de Manabí, estatal de Milagro, Técnica Particular de Loja y técnica del Norte.

José N. aseguró que lleva siete años internado en el centro, que ahí también fue donde logró graduarse de bachiller, pero que ahora va por un sueño más grande, ser un profesional universitario, y cree que la edad no importa, que lo trascendental es cumplir ese anhelo.

Santiago y Daniel dicen que quieren que sus familias se sientan orgullosas de ellos. Además consideran que podrán enmendar en algo los errores que cometieron y los llevaron a este lugar.

Carlos Manzano, director del CRSA, aclaró que de los 32 PPL, tres salieron libres o con beneficio de ley pero que van a continuar sus estudios porque lo importante es que tienen el 100 % de beca. Las carreras a seguir son para obtener los títulos de docentes, psicólogos, licenciatura en turismo, abogados y comunicadores sociales.

Explicó que a través de 20 computadoras que tiene el Infocentro del CRSA estarán conectados a la plataforma virtual durante todo el día, incluso los sábados, para que estudien, por lo que las clases serán casi presenciales.

Por su parte, Mario Muñoz, encargado del área Educativa del CRSA, comentó que el proceso de capacitación para que los PPL se presenten a las pruebas fue por alrededor de un mes, lo que facilitó que obtengan los puntajes que les permitan ingresar a las universidades y escoger las carreras que deseaban. (I)

32 detenidos en la cárcel de Ambato consiguieron cupos universitarios
Ecuador
2018-09-04T18:22:39-05:00
Otros tres procesados, que salieron libres o bajo vigilancia policial, también accedieron a la educación superior.
El Universo