Pedro, de 64 años, falleció la madrugada del lunes cuando junto a otras personas ingirieron alcohol mezclado con agua de coco. Ocurrió en la parroquia Zumbahua del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, luego de asistir a una Confirmación en el sector.

Luis Gualotuña, ahijado de la víctima, relató que las cuatro personas que ingirieron el lícor se comenzaron a sentir mal en la madrugada de este lunes. Fueron momentos desesperantes porque eran incesantes e intensas las quejas del dolor en la parte del estómago, agregó.

Al ver el dramático cuadro de dolor, los que se encontraban presentes en el lugar decidieron llevarlos hasta el hospital Claudio Beneti, de Zumbahua, donde -según Gualotuña- no les quisieron atender diciendo que estaban borrachos y que incluso por esa razón habría muerto Pedro.

Publicidad

Las tres personas, de 27, 45 y 47 años de edad, que también se encontraban en mal estado fueron llevadas hasta el hospital General de Latacunga donde están aisladas.

El director de Vigilancia de la Salud Pública de la Coordinadora Zonal 3, Myner Pontón, destacó la atención de los médicos, indicando que fue de oportuna, y que al ver la gravedad diagnosticaron que era intoxicación por el consumo de alcohol metílico, pero que se desconoce el sitio donde fue comprado. Al respecto, tanto la Agencia de Regulación y Control Sanitario como la Fiscalía se encuentran investigando.

Indicó que de los tres pacientes en el hospital de Latacunga uno se encuentra estable, mientras que dos están en condiciones críticas, que se los está estabilizando con el fin de buscar su recuperación.

Publicidad

Asimismo, Javier Méndez, médico a cargo de los pacientes, reconoció que el pronóstico de los dos pacientes es reservado, mientras que uno se recupera bajo observación. Agregó que por el estado en el que llegaron, se desconoce la cantidad de licor que consumió cada uno. (I)