Una ráfaga de disparos alarmó la noche del sábado a los moradores del sector Abel Gilbert 3, en Durán. Poco después, un hombre fue hallado sin signos vitales sobre la calzada, a unos 100 metros de un vehículo donde las autoridades encontraron dos cadáveres más.

Ocurrió en un sector comercial cerca de las 21:00 y los sujetos presentaban varios impactos de bala en sus cuerpos.

“Fue extraño porque cuando salimos solo estaban los dos muertos en el asiento trasero del carro, pero no había chofer, parece que logró correr”, mencionó un morador, que comentó que los atacantes habrían huido en motocicleta.

Publicidad

Aunque la Policía ya identificó a los tres fallecidos, aún se desconoce si quien manejaba el vehículo era el hombre que murió cerca del sitio. Él sería Ricardo Meliton M.V., alias Metralla, o si se trataría de un cuarto hombre que logró huir de la escena.

Uno de los hombres que viajaban en el carro al parecer intentó también huir, pero cayó y la mitad del cuerpo quedó dentro del automóvil. Él fue identificado como alias Capone.

Una vecina contó haber visto a alias Metralla tambalearse e intentar avanzar hasta el sector donde, según ella, había alquilado hace pocas semanas una vivienda.

Publicidad

El fiscal de turno Harry Velásquez aseguró que se investiga la balacera y muerte de los tres hombres, pues ellos supuestamente habrían robado minutos antes el vehículo en el que se movilizaban.

Dijo que cuando iban en el carro, unos hombres en motocicleta los habrían interceptado y acabaron con sus vidas.

Publicidad

Ayer familiares de dos de los jóvenes dijeron afuera de la morgue que ellos habrían acudido a una reunión del club deportivo al que pertenecen y que se dirigían de regreso a la casa cuando murieron.

El fiscal del caso reveló que ya hasta el mediodía de ayer se había recibido la denuncia de los familiares de dos de las tres víctimas y dijo que esto ayudará a esclarecer las circunstancias del crimen.

Otros moradores aseguraron que en el sector de Los Helechos se habrían registrado dos personas heridas a la misma hora de las muertes.

Velásquez dijo que aún no se podía revelar si estaban o no relacionados por estar en marcha una investigación.

Publicidad

El 5 de agosto pasado, dos hombres fueron asesinados y un tercero resultó herido en la cooperativa Río Guayas, en Durán.

Ellos bebían afuera de una vivienda cuando fueron interceptados por sujetos en un taxi y en una camioneta.(I)