Alcaldes peninsulares podrán ir a la reelección

3 de Septiembre, 2018
3 Sep 2018
Santa Elena -

Los movimientos locales en los que militan los alcaldes de los cantones de Santa Elena, La Libertad y Salinas intentarán repetir el triunfo obtenido en las elecciones del 2014.

Dirigentes de los movimientos Libertad Independiente (MIL) y Peninsular Creyendo en Nuestra Gente (MPCG) confirmaron, en su orden, que Antonio Espinoza, de La Libertad; y, Daniel Cisneros, de Salinas, correrán por otro periodo a la Alcaldía.

Patricio Cisneros, prefecto de Santa Elena y fundador del MPCG, dice que de acuerdo con los sondeos hay bastante aceptación del alcalde Cisneros, por lo que está confirmada su precandidatura.

En el 2014 el MPCG fue junto con la lista 35. El prefecto señala que la idea es ir solos, pero no descartan alianzas.

Fabricio Hernández, coordinador de MIL, dice que Espinoza ha manifestado que irá a la reelección. Es una iniciativa motivada por la ciudadanía y las bases de MIL, comenta.

Hace cuatro años los acompañó CREO.

En tanto, José Domínguez, secretario provincial del Frente de Lucha Ciudadana, dice que la intención de la militancia es que el dirigente y actual alcalde de Santa Elena, Dionicio Gonzabay, vaya por otro periodo.

Según Domínguez, hay un clamor de las bases y las juntas parroquiales, pero se deben esperar los resultados de las encuestas, por lo que estima que Gonzabay dará su decisión en este mes. (I)

Alcaldes peninsulares podrán ir a la reelección
Política
2018-09-03T00:00:28-05:00
Alcaldes peninsulares podrán ir a la reelección
El Universo

Lo más leído