Un incendio se declaró este domingo por la noche en el Littlewoods Building, un célebre edificio art déco de Liverpool, en el norte de Inglaterra, indicaron los bomberos locales.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso poco antes de las 20:00, y a su llegada al lugar del incendio, pudieron comprobar que el tejado del edificio estaba en llamas.

Una hora y media después, los bomberos, que seguían intentando apagar el fuego, indicaron que este había alcanzado casi el 40% del inmueble y no mencionaron que hubiera ningún herido.

Publicidad

El Littlewoods Building, llamado así por el imperio Littlewoods fundado por el magnate Sir John Moores y especializado en las apuestas en los partidos de fútbol y en la distribución, fue construido en 1938 en Edge Lane.

El incendio "parece bastante grave a estas alturas, esperemos y recemos por que se pueda salvar [el edificio]", tuiteó el alcalde de Liverpool, Joe Anderson.

El edificio estaba vacío desde 2003 y varios proyectos de reforma no prosperaron hasta su reciente venta. Sus nuevos propietarios quieren convertirlo en estudios de cine y de televisión. (I)