Carlos Luis Morales ofrece servir a Guayas desde la Prefectura con el PSC

Morales busca servir a Guayas con el PSC
Morales busca servir a Guayas con el PSC
Carlos Luis Morales dijo que haber estado vinculado al actual prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, fue una equivocación. Álex Vanegas
30 de Agosto, 2018
30 Ago 2018

Como una equivocación calificó Carlos Luis Morales su paso por el movimiento Centro Democrático, del que fue su vicepresidente nacional hasta finales del 2016 y por el que llegó, en acuerdo con Alianza PAIS, a ocupar una concejalía en la Alcaldía de Guayaquil.

Este jueves, el expresentador de noticias de televisión y exjugador profesional de fútbol, fue oficializado como candidato a la Prefectura del Guayas por el Partido Social Cristiano (PSC). Lo acompañará en la viceprefectura Susana González.

En su intervención, Morales reconoció también como un error el haber sido asesor social y deportivo del actual prefecto Jimmy Jairala.

“Me equivoqué, sí señores, al vincular y confiar en ciertas personas que a mi juicio no supieron hacer realidad los anhelos del pueblo...”, dijo Morales, quien prometió que de llegar a la Prefectura iba a replicar en la provincia los logros alcanzados en la Alcaldía de Guayaquil.

“No haré una administración provincial que mantenga abandonado y desamparado a los ciudadanos del Guayas, a sus campesinos, a sus agricultores y ganaderos, a sus maestros y estudiantes... Ahora van a tener el Guayas que ustedes y nuestros hijos merecen”, dijo Morales, quien en el 2006 fue candidato a la Asamblea por el desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

El candidato del PSC adelantó que, así como lo hizo León Febres-Cordero en 1992 cuando asumió la Alcaldía de la ciudad, cerrará la Prefectura durante 60 días para revisar todo lo relacionado a la actual administración de Jairala.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, dijo que el objetivo tanto del candidato a la Prefectura como de los postulantes a las diferentes alcaldías, debe ser el servir a todos los guayasenses. “Me alegra que sigamos alejándonos de lo puramente político partidista, electoral e ideológico, y que representemos cada vez más a los ciudadanos, eso es lo que somos todos, y es a los ciudadanos que los funcionarios y políticos tienen que acostumbrarse a servir; esa es la esencia del servicio...”. (I)

Candidatos

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, aprovechó el evento de la proclamación de la candidatura de Carlos Luis Morales a la Prefectura del Guayas, en el Malecón S. Bolívar, para dar a conocer los nombres de los postulantes a las alcaldías de 23 de los 25 cantones de la provincia del Guayas. Citó, por ejemplo, a Dalton Narváez como candidato en Durán. En los próximos días, dijo Nebot, se sabrá quienes terciarán en Daule y Samborondón. (I)

Carlos Luis Morales ofrece servir a Guayas desde la Prefectura con el PSC
Política
2018-08-31T10:01:18-05:00
Como una equivocación calificó Morales su paso por el movimiento Centro Democrático.
El Universo