Como una equivocación calificó Carlos Luis Morales su paso por el movimiento Centro Democrático, del que fue su vicepresidente nacional hasta finales del 2016 y por el que llegó, en acuerdo con Alianza PAIS, a ocupar una concejalía en la Alcaldía de Guayaquil.

Este jueves, el expresentador de noticias de televisión y exjugador profesional de fútbol, fue oficializado como candidato a la Prefectura del Guayas por el Partido Social Cristiano (PSC). Lo acompañará en la viceprefectura Susana González.

En su intervención, Morales reconoció también como un error el haber sido asesor social y deportivo del actual prefecto Jimmy Jairala.

Publicidad

“Me equivoqué, sí señores, al vincular y confiar en ciertas personas que a mi juicio no supieron hacer realidad los anhelos del pueblo...”, dijo Morales, quien prometió que de llegar a la Prefectura iba a replicar en la provincia los logros alcanzados en la Alcaldía de Guayaquil.

“No haré una administración provincial que mantenga abandonado y desamparado a los ciudadanos del Guayas, a sus campesinos, a sus agricultores y ganaderos, a sus maestros y estudiantes... Ahora van a tener el Guayas que ustedes y nuestros hijos merecen”, dijo Morales, quien en el 2006 fue candidato a la Asamblea por el desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

El candidato del PSC adelantó que, así como lo hizo León Febres-Cordero en 1992 cuando asumió la Alcaldía de la ciudad, cerrará la Prefectura durante 60 días para revisar todo lo relacionado a la actual administración de Jairala.

Publicidad

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, dijo que el objetivo tanto del candidato a la Prefectura como de los postulantes a las diferentes alcaldías, debe ser el servir a todos los guayasenses. “Me alegra que sigamos alejándonos de lo puramente político partidista, electoral e ideológico, y que representemos cada vez más a los ciudadanos, eso es lo que somos todos, y es a los ciudadanos que los funcionarios y políticos tienen que acostumbrarse a servir; esa es la esencia del servicio...”. (I)

Candidatos

Publicidad

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, aprovechó el evento de la proclamación de la candidatura de Carlos Luis Morales a la Prefectura del Guayas, en el Malecón S. Bolívar, para dar a conocer los nombres de los postulantes a las alcaldías de 23 de los 25 cantones de la provincia del Guayas. Citó, por ejemplo, a Dalton Narváez como candidato en Durán. En los próximos días, dijo Nebot, se sabrá quienes terciarán en Daule y Samborondón. (I)