Tras dos meses de investigaciones, esta madrugada cayó una presunta banda dedicaba al robo de domicilios, vehículos, negocios y de circulación de billetes falsos de cinco dólares. El delito por el que se los procesará es el de asociación ilícita.

El operativo Impacto 329 empezó a las 02:00 de este jueves en el barrio El Cebollar, ubicado al nororeste de Cuenca. Según el fiscal Paúl Vásquez, en los siete domicilios allanados se detuvo a diez personas.

En una investigación previa, que duró alrededor de dos meses, se determinó que estas personas operaban "bajo pedido", pues en las llamadas telefónicas que fueron intervenidas se determinó que había clientes que les solicitaban un determinado accesorio o repuesto, que luego era sustraído.

Publicidad

Esto se determinó tras hacer un seguimiento que también incluyó investigación de campo, tomas de video y fotografías. Con la recopilación de estos elementos se determinó que esta agrupación planificaba robar en toda la ciudad, aseveró Vásquez.

En cuanto al dinero falso, el fiscal aseveró que se los podría vincular a las denuncias suscitadas en la parroquia rural El Valle, donde días atrás se denunció en negocios pequeños cómo se pagaba con estos papeles.

Entre las evidencias que se encontró estaban teléfonos celulares, herramientas, accesorios de vehículos y billetes. (I)