La madrugada de este jueves fueron detenidos presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a domicilios en una ciudadela privada y robo a personas que movilizaban dinero desde instituciones financieras.

Personal de la Policía Nacional y Fiscalía allanaron cinco inmuebles en diferentes sectores de la capital orense, el presunto líder de esta banda vivía en el interior de la ciudadela donde se habían registrado varios robos.

"Con el trabajo de inteligencia y las denuncias de los afectados logramos identificar a todos los miembros de esta banda delictiva; cuatro de los cinco detenidos registran antecedentes penales por varios delitos", señaló el coronel Víctor Tapia, jefe de la Subzona Machala de la Policía Nacional.

Publicidad

"Los propietarios de los domicilios de la urbanización reconocieron a los detenidos y dijeron que serían los autores de los robos que se cometieron en los últimos meses", agregó Tapia, la mayoría de los delitos contra la propiedad privada en la ciudadela quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Estos sujetos también operaban bajo la modalidad de sacapintas, "obtenían información privilegiada de los movimientos de sus víctimas para luego robar grandes cantidades de dinero, "utilizaban motos y autos para movilizarse hasta los sitios donde cometían los delitos", dijo el Fiscal José Sánchez, quien lideró el operativo.

Entre las evidencias que hallaron constan la vestimenta con la que cometían los delitos, un automóvil, una motocicleta, terminales de celular y municiones", comentó el fiscal. (I)