Desde hoy propietarios de gasolineras dejarán de comprar combustible; esto, ante el incremento de la gasolina súper a $ 2,98, que rige desde el pasado lunes. Así lo anunció Iván Casanova, secretario de la Asociación de Propietarios de Gasolineras del Guayas.

Casanova indicó este miércoles que la decisión está tomada, y que la reunión que se realizará a las 09:00 de hoy en la terminal Pascuales es para reconfirmarla. 

Ciertos compañeros van a dejar de adquirir combustible porque no tienen capital para comprar, señaló en entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil). "La decisión está tomada... hoy lo que van a hacer es reconfirmar", indicó.

Publicidad

Con la decisión se prevé un desabastecimiento del combustible en pocas horas, señaló Casanova. "Se va a ir sintiendo un desabastecimiento, podría darse en unas 24 o 48 horas", agregó.

El dirigente gremial hizo un llamado a la Asamblea para que los inviten al diálogo. Agregó que el incremento en el precio de la gasolina súper ha llegado a agravar la situación económica en la que se encontraban, pese a que el Gobierno ha dado una solución en cuanto al déficit fiscal, pero no se resuelven los problemas que tiene por más de 15 años.

Indicó que el problema se inició con el éter, y se agravó con el precio de la súper, fijado por el Gobierno basado en un techo que se tenían de las estaciones de Petroecuador, y que estaban en 2,26. (I)