Un joven otavaleño recibió una beca de la Universidad privada de Brigham Young, localizada en el estado de Utah, en los Estados Unidos, pero para completar su ingreso se presentó un inconveniente: las normas universitarias le impiden llevar el cabello largo, señaló el portal elnorte.ec.

Se trata de Michael Williamson, quien deberá cortarse el cabello para ingresar a la institución educativa, perteneciente a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Según la noticia, recogida por el canal Univisión 32, dentro de las normas del llamado Código de Honor existe la estricta disposición de que sus alumnos varones lleven el cabello corto.

Por esta razón, su familia exige que la administración haga una excepción ya que llevar una trenza larga es una parte importante de la identidad otavaleña. El estudiante ecuatoriano quiere seguir la carrera de ingeniería mecánica.

Publicidad

Su madre Ria Williamson manifestó que para un otavaleño llevar el cabello corto es sinónimo de castigo. “Si alguien se cortaba el cabello (en la comunidad otavaleña) era porque había hecho algo bien malo y tenía que ser castigado”.

José Tobago, tío del joven, se encontró en la misma situación hace 34 años en otra universidad, pero allí le permitieron mantener el cabello. Williamson es hijo de James Williamson, un ciudadano estadounidense, quien señaló que cuando estuvo viviendo en Otavalo nunca le exigieron cambiar su apariencia, indicó el portal. (I)