La idea nació de una necesidad. El hijo de José Padilla y Verónica Molina rechazó la carne animal desde pequeño. Suplir los nutrientes que le hacían falta en su dieta los llevó a experimentar, y eso derivó en la creación de una hamburguesa de lenteja.

Ellos comprobaron que muchos de los granos tienen más proteínas y nutrientes que la carne roja. Y eso los llevó a usar granos ancestrales como la quinua para emprender LenVegé, un negocio que se enfoca en la creación de hamburguesas y salchichas a partir de estos granos.

Con el paso del tiempo, mezclas y muchas degustaciones, Padilla ha creado otras especialidades a las que califica de vegetarianas, no veganas, pues emplea en su elaboración clara de huevo.

Publicidad

En el 2017, la idea de José Padilla ganó un concurso de emprendimiento que le permitió tener más capital en su negocio y recibir una asesoría especializada que era parte del premio concedido por la empresa La Fabril y su producto aceite La Favorita.

Con ese impulso mejoró su marca LenVegé, patentó su logo, empaque y embalaje. Ahora posee una pequeña planta procesadora de alimentos en el norte de Quito.

Deditos de quinua, deditos de arveja con cúrcuma, hamburguesas de garbanzo y quinua forman parte de los productos de LenVegé. Parte de la producción ya se vende en una cadena de supermercados. (I)