Con la llegada del crucero Sea Princess se completaron ayer los 23 navíos turísticos previstos en esta temporada en Manta. El Sea Princess, de 261 metros de eslora, llegó con 2.000 turistas, entre pasajeros y tripulantes, que completaron un total de 35 mil visitantes entre octubre del año pasado y agosto de este 2018.

Directivos de la Autoridad Portuaria de Manta indicaron que para esta nueva temporada, a iniciarse el 10 de octubre próximo, se tienen hasta los momentos confirmados el arribo de 15 cruceros, entre ellos el navío MS Zaandam, con unos 30 mil turistas.

Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, declaró que para la nueva temporada estará lista la terminal de pasajeros para cruceros, cuyas instalaciones abarcan unos 1.316 metros cuadrados), la que funcionará también como centro de convenciones.

Publicidad

Roberto Salazar, gerente de Terminales Portuaria de Manta (TPM), señaló que esta será la primera terminal de cruceristas en Ecuador y que se invertirán unos $ 2 millones.

La obra registra un avance cercano al 80% y se prevé inaugurarla el 19 de octubre.

La llegada de cruceros a Manta se inició en 1997 y se estima que cerca de 350 mil cruceristas han arribado al puerto manabita, de donde parten a otras localidades de Manabí, como Montecristi y otras urbes como Guayaquil y Quito e incluso las islas Galápagos. (I)