La preservación cultural, histórica y etnológica de los distintos pueblos de la Costa del Ecuador se ofrecerán el próximo 1 de septiembre en la charla ‘Lingüística en la Costa ecuatoriana e identidad’, que estará a cargo de la gestora cultural Ingerborth Constantine.

En este taller se aprenderán los fonemas vocálicos y fonemas consonánticos, sustrato y cambio lingüístico en todos sus niveles fonético, fonológico, gramatical y léxico, asegura la experta.

Constantine agrega que el lenguaje e identidad de los pueblos del Litoral abarca desde el noroccidente de la provincia del Carchi, en la parte nororiental de Esmeraldas y en Lita, en el noroccidente de Imbabura; también regiones de Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Cotopaxi.

Publicidad

La gestora cultural reitera que con el tiempo han desaparecido algunas lenguas autóctonas, en especial en las zonas de Guaña y Baboso.

Este curso está dirigido a todo público, estudiantes de Arqueología, Arquitectura, Historia, Artes Visuales, Turismo o Periodismo; docentes y personas interesadas en conocer temas relativos a la etnolingüística de la Costa del Ecuador.

Las inscripciones y mayor información se ofrecen en el teléfono 098-867-8103 o en el correo electrónico constantine.sgc@gmail.com. (I)

Publicidad

 

 

Publicidad