Mural de la Churonita con 5.000 rosas

 Mural de  Virgen  con 5.000 rosas
 Mural de  Virgen  con 5.000 rosas
(Tomado de turismo.gob.ec) LOJA. Las personas fotografían el mural de la Virgen de El Cisne que fue elaborado con unas 5.000 rosas.
25 de Agosto, 2018
25 Ago 2018
Quito -

El Ministerio de Turismo, en el marco de la bienvenida de la imagen de la Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja, entregó un arreglo floral cuyo diseño se ve a la centenaria imagen. En este arreglo de 3,40 metros de alto por 1,80 metros de ancho se utilizaron rosas rojas, blancas, verdes, rosadas y amarillas.

El creador del retrato de la Churonita fue José Alberto Villacís, oriundo de Tungurahua, quien manifestó que “el diseño fue innovador. Utilizamos flores de exportación de las mejores del país para bosquejar tanto a la Virgen como al niño Jesús en brazos de su madre, con vestidos de colores, mantos y collares. Para ello se utilizaron algo más de cinco mil rosas provenientes de cinco provincias del país”, enfatizó.

Adicionalmente, la Coordinación Zonal 7 del Mintur entregó 15 mil rosas a turistas y peregrinos, que fueron donadas por empresas florícolas

En el Ecuador, el santuario de Nuestra Señora de El Cisne convoca una masiva romería que dinamiza la economía de las comunidades de El Cisne, San Pedro de La Bendita, Catamayo y la ciudad de Loja.

La Virgen de El Cisne es una de las imágenes más veneradas del país. En esta tradicional romería, que ha durado más de cuatro siglos, los peregrinos trasladan en hombros la imagen de la Virgen, conocida como la Churonita por unos 72 km entre el santuario de El Cisne y la ciudad de Loja.

La imagen permanecerá en la Catedral lojana hasta el 30 de septiembre, luego será trasladada a la iglesia de San Sebastián hasta el 1 de noviembre, para luego iniciar su retorno a la parroquia El Cisne. (I)

Mural de la Churonita con 5.000 rosas
Intercultural
2018-08-25T00:28:10-05:00
El Ministerio de Turismo, en el marco de la bienvenida de la imagen de la Virgen de El Cisne a la ciudad de Loja, entregó un arreglo floral cuyo diseño se ve a la centenaria imagen.
El Universo