La actividad del Calendario de Turismo Ecuestre Guayas 2018 continuará este fin de semana en los cantones Pedro Carbo y Jujan, con cabalgatas con las que se rinde tributo a la cultura montuvia de la provincia.

Las vías rurales y urbanas volverán a recibir a cientos de caballistas de las diferentes asociaciones de los 25 cantones, que de manera permanente se hacen presentes en este programa, liderado por el prefecto Jimmy Jairala, según señala un comunicado del Consejo Provincial.

Las cabalgatas, rodeos montuvios y carreras de caballos criollo mantienen latentes las tradiciones ancestrales de nuestro campesinado y por medio de estas se activan las economías de las familias y de las distintas comunidades donde se desarrollan.

Publicidad

Estas actividades son organizadas por la Prefectura del Guayas, su Dirección de Turismo, el Comité de Integración Montuvia Guayasense, con apoyo de los GAD municipales de Pedro Carbo y Jujan, y la Asociación de Producción Agropecuaria Caballistas San Pablo.

Hoy, en Pedro Carbo, el desfile de caballistas, con una distancia de 7 kilómetros, se realiza por tercer año.

La actividad comenzará a las 10:30 desde el Subcentro de Salud de la parroquia Sabanilla, recorriendo calles como la 24 de Mayo, 9 de Octubre, Cristóbal Colón, 1 de Mayo, Emiliano Caicedo, Tarqui, Lomas Perdidas hasta el arribo en el sector de San Pablo, en la vía a Jerusalén. Allí se desarrollará la fiesta montuvia amenizada por la orquesta Star Latina.

Publicidad

En Jujan

En tanto, mañana se ejecutará la Primera Cabalgata Montuvia de Jujan, en homenaje a su patrono San Agustín, la que tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

Publicidad

Los caballistas de toda la provincia se concentrarán desde las 10:30 en el recinto La Otilia, en el km 5, y recorrerán hasta la cabecera cantonal por la vía Panamericana, ingresando por la calle del malecón hasta llegar al sector Gruta de la Virgen, donde habrá la recepción en honor a los jinetes y las autoridades. (I)

27 eventos
ecuestres se realizarán este año en Guayas como rodeos, cabalgatas y carreras de caballos.