Un hombre de 60 años y su conviviente de 50 fueron detenidos el martes en el cantón Pangua, provincia de Cotopaxi, por personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), por el presunto delito de violación a una niña de doce años.

Según el cabo David Reatiqui, de la Dinapen de Cotopaxi, el martes llegaron a Pangua para cumplir con la diligencia judicial con el fin de recuperar a la menor por una presunta situación de riesgo, pero lo que encontraron les impactó.

Informó que cuando los policías se encontraban en el domicilio de la niña su progenitora habría negado que la chica se encontraba en el lugar pero luego dijo que era mentira y los llevó hasta una habitación que estaba cerrada con candado. 

Publicidad

Ahí se encontraba encerrada la menor y debajo de la cama estaba su padrastro. Él es sospechoso de cometer los abusos sexuales durante los últimos cuatro años, incluso el mismo día del operativo.

"La madre sabía del hecho y nunca denunció o reportó a la autoridad competente sobre estas actividades", lamentó Reatiqui.

Los detenidos fueron ingresados al centro penitenciario de Latacunga con prisión preventiva por 30 días y se dio inicio a la instrucción fiscal. Mientras que la niña fue llevada a una casa de protección. (I)