El juez de Garantías Penales de Imbabura Neiderman Pepe Chandi Maldonado formuló este viernes cargos por el supuesto delito de homicidio en contra del policía David V., por el fallecimiento de un manifestante en las protestas que ocurrieron el jueves en Mascarilla, sector ubicado en el límite provincial entre Imbabura y Carchi.

En esa zona de la parroquia Salinas (Ibarra), pobladores protestaban por el proceder de las autoridades tras un accidente de tránsito pero la manifestación se tornó violenta y debió acudir la Policía Nacional. En medio de los disturbios, uno de los uniformados habría disparado y el proyectil impactó en Andrés Martín Padilla Delgado, de 24 años de edad, quien falleció a las pocas horas.

En la audiencia, que se realizó en Ibarra, se dispuso la prisión preventiva de David V. Mientras, los policías Víctor A. y Daniel Ch. fueron liberados porque no se formularon cargos en su contra.

Publicidad

Sobre los protestantes, la gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel advirtió que se investiga quiénes provocaron los hechos violentos para que "también sean sancionados como indica la Ley".

Para retomar las actividades en Mascarilla, policías tuvieron que viajar en buses desde Ibarra, debido a que el cuartel del sector fue quemado por los manifestantes. (I)