Las agresiones entre estudiantes a la salida de algunos establecimientos educativos de Esmeraldas, motivó a la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), dictar charlas de prevención, normas legales, derechos y prevención sobre el consumo indebido de drogas.

Julio Navarrete, jefe de la Sub Zona 8 de la Policía Nacional, dijo que con estas actividades se da repuesta a este tipo de eventos que se presentan con relativa frecuencia después de las 18:00 locales. Uno de los enfrentamientos más serios entre estudiantes de dos planteles, ocurrió hace una semana en el Parque Infantil, lo que obligó a los moradores de este lugar a llamar al sistema de emergencias ECU 911, comentó Sigifredo Manjarres, propietario de un almacén.

Navarrete indicó que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) más cercanas a un establecimiento educativo están listas para atender el llamado de auxilio o de alguna emergencia, incluyendo las que se reportan con los denominados botones de pánico.

Publicidad

Exhortó también a los padres de familia para que conozcan sobre las acciones legales que pueden enfrentar sus hijos en caso de algún incidente mayor en el que estén involucrados. (I)