“No soy culpable del tráfico de drogas”, “solo quería conocer otro país, salir de Colombia” serían las respuestas que Germán G. le da a su madre. Él, colombiano de 21 años, es el único procesado por tráfico ilícito de estupefacientes, luego de que la Policía descubriera más de media tonelada de marihuana en el interior del bus que se accidentó en la vía Pifo-Papallacta, el 14 de agosto último.

Para Cristian Romero, defensor de Germán G., su cliente “fue engañado” con la idea de un tour gratuito que era apoyado por un político. Según él, la única responsable del ilícito es Claudia Ximena O., a quien el chico habría conocido en una discoteca cuatro meses atrás en Cali y quien solo cuatro días antes del viaje –que empezó el 9 de agosto pasado– le propuso participar del tour.

Tras revisar el expediente que se abrió el lunes último con la instrucción fiscal de 90 días, Romero dijo que el único elemento de Fiscalía para relacionar a su cliente es una grabación en la que supuestos miembros de la banda de traficantes hablaban de que “un Germán” estaba entre los heridos.

Publicidad

Contra Claudia O., Isabel G., Dennis B. y Cristian P., todos colombianos, la Fiscalía pidió una audiencia de vinculación al proceso, que se dará mañana en el Complejo Judicial de Calderón, norte de Quito. (I)