Donald Trump advierte si fuera a juicio

EL-IMPEACHMENT-O-PROCESO-DE-DESTITUCIÓN-24-08-2018
EL-IMPEACHMENT-O-PROCESO-DE-DESTITUCIÓN-24-08-2018
Agencias
23 de Agosto, 2018
23 Ago 2018
Washington -

El presidente Donald Trump dijo en una entrevista que la economía estadounidense podría colapsar si él es acusado y sometido a juicio político.

“Creo que todos podríamos ser más pobres”, advirtió Trump en el programa Fox and Friends.

Trump respondía a una pregunta sobre su situación legal luego de que su exabogado Michael Cohen dijera bajo juramento que Trump le dio instrucciones para violar las leyes de financiamiento electoral.

“No sé cómo se puede someter a un impeachment a alguien que ha hecho un gran trabajo”, añadió el mandatario.

Trump recibió dos duros golpes consecutivos el pasado martes cuando, en cuestión de minutos, Cohen se declaró culpable de violaciones ilegales de financiamiento de campaña y su exjefe de campaña Paul Manafort fue condenado por fraude fiscal y bancario.

A pesar del tono desafiante de Trump, la experta en finanzas de campaña Kate Belinski dijo que habría que esperar consecuencias legales tanto para Trump como para su campaña, muy probablemente bajo la forma de una demanda civil ante la Comisión Federal Electoral.

En tanto, los demócratas enfrentaban un delicado malabarismo, buscando aprovechar políticamente los problemas crecientes del presidente sin provocar el rechazo de moderados e independientes contrarios a la idea de un juicio político.

En lugar de pedir la impugnación del presidente, los demócratas hablan de corrupción. A menos de tres meses de las elecciones legislativas, podría ser un argumento político poderoso. (I)

Donald Trump advierte si fuera a juicio
Internacional
2018-08-24T12:32:02-05:00
Dijo que la economía estadounidense podría colapsar si él es acusado y sometido a juicio político.
El Universo

Lo más leído