Al menos siete personas han sido detenidas en una fiscalización de comercios realizada por el gobierno de Nicolás Maduro contra el alza de precios, tras las reformas económicas aplicadas por el mandatario.

“Tras denuncias hechas por aumento especulativo de precios contra el pueblo, han sido detenidos” el gerente y el subgerente de un supermercado, dijo en Twitter el Ministerio de Interior y Justicia.

La Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó además que al menos otros cinco gerentes de supermercados en distintos estados del país fueron apresados por ‘especulación’.

Publicidad

Muchos respaldan el aumento del sueldo mínimo en alrededor de 3.400%. No obstante, todos temen que en pocos meses sea pulverizado por la hiperinflación, que según el FMI podría superar 1’000.000%.

“Ese aumento es una locura, es muy excesivo y lo que va a traer es desempleo, porque muchos empresarios van a tener que botar gente. Y los que lo paguen, van a tener que aumentar precios”, dijo Manuel, un mototaxista.

El fiscal general, de línea chavista, Tarek William Saab, anunció la creación de una “comisión integrada por 68 fiscales expertos en delitos económicos” para “recibir denuncias contra comerciantes”.

Publicidad

La Fiscalía también informó que 43 personas están implicadas en el supuesto atentado contra Maduro. Entre ellos, está el general de la Guardia Nacional Héctor Hernández Da Costa, quien es el segundo militar con ese rango arrestado por los sucesos. (I)