Policías asignados a la Unidad Policial Comunitaria (UPC), de la ciudadela El Portón El Gallero, del cantón Quinindé (centro de la provincia de Esmeraldas), abandonaron la edificación luego de verificar en el Municipio, que el predio es propiedad privada a nombre de Irina Palma López.

Benito Arguello, jefe del Distrito Policial de Quinindé, confirmó la información luego de verificar el certificado catastral solicitado al Municipio, como también del Registro de la Propiedad de Quinindé. La donación se realizó hace unos tres años cuando aún todos las unidades policiales cantonales estaban a órdenes del Comando de la Policía No. 14 "Esmeraldas".

Los gendarmes habían adecuado la vivienda de dos plantas con todos los servicios y pintados con el color y logotipo de la Policía. Hoy la edificación está abandonada con ventanales rotos y puertas destruidas, según manifestó Fausto Yori, directivo de la ciudadela El Gallero.

Publicidad

Lea también: Estados Unidos capacitará a 30 policías y en Esmeraldas se construirá nuevo cuartel

El morador dijo que personas desaprensivas ingresan a la vivienda con el riesgo de algún tipo de delito, ya que la mencionada ciudadela está a pocos kilómetros del recinto Cupa, en la carretera estatal E20 Quinindé - Santo Domingo de Los Colorados.

Piden a la propietaria del inmueble que realice el cerramiento respectivo, de lo contrario en asamblea decidirán alguna alternativa. (I)