Detenidos por caso Gabela, a dar versión

21 de Agosto, 2018
21 Ago 2018
Quito -

Los cuatro acusados de participar en el asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) Jorge Gabela en 2010 fueron convocados por la Fiscalía General a dar su versión, como parte de la investigación previa de la presunta desaparición de un tercer informe, que es parte de una pericia que elaboró el perito argentino Roberto Meza, en 2013.

El Ministerio Público emitió un nuevo impulso, en el que definió que ​Julio Sánchez Salavarría dé su versión el 5 de septiembre en el centro de Privación de Libertad del Guayas. También Jaime Dennys Arias Tomalá y Tonny Tyrone Terán Tomalá, quienes lo harán el 6 de septiembre en el mismo centro. Y, Omar Meléndrez, que rendirá su versión el 7 de septiembre en la Fiscalía del Guayas.

El exsecretario jurídico, Alexis Mera, fue llamado nuevamente para el 5 de septiembre en la Fiscalía del Guayas.

También se solicitaron las hojas de vida de “todos” aquellos que custodiaron el material que utilizó Meza, así como de los que lo “apoyaron” en su investigación.

Se pidió la dirección exacta de las oficinas en las que el perito laboró en Quito.

años del asesinato del general Jorge Gabela, exjefe de la FAE, se cumplen en diciembre de este año. (I)

Detenidos por caso Gabela, a dar versión
Política
2018-08-21T00:00:41-05:00
Los cuatro acusados de participar en el asesinato del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana Jorge Gabela en el 2010 fueron convocados por la Fiscalía General a dar su versión, como parte de la investigación previa de la presunta desaparición de un tercer informe.
El Universo