En sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano los ediles resolvieron este lunes reanudar el proceso de legalización de taxis en la capital.

La moción fue presentada por la concejala Renata Moreno, quien propuso dar de baja la resolución 090 del pasado 10 de mayo en la que constaba la suspensión del proceso y 8 recomendaciones para la vigilancia de su desarrollo. La sesión fue convocada por el alcalde, Mauricio Rodas, tras haber recibido presiones por taxistas informales en su domicilio, el pasado jueves.

El resto de ediles propuso que se dé de baja solamente el numeral 2, que consistía en la suspensión de la asignación de cupos y que se conserven las recomendaciones. Además se incluyó retomar la reforma a la Ordenanza 177 para la ampliación del plazo de asignación de cupos considerando la calidad del servicio.

Publicidad

Y finalmente, recopilar información sobre el proceso del incremento de cupos; dicho informe deberá ser presentado también a la Fiscalía para las respectivas investigaciones.

La Procuraduría Metropolitana deberá presentar el informe de las acciones administrativas sobre las denuncias al proceso dentro de 15 días.

En la sesión también se conoció el proyecto de Ordenanza de reforma tarifaria para el transporte público, pero, por moción del edil Luis Reina, este no se consideró “conocido en primer debate”. (I)