Una muestra dancística con la participación de 50 bailarines que representarán las tradiciones, música y mitos de las comunidades de la Sierra, Costa y Amazonía ecuatoriana será parte del homenaje que se realizará a Virginia Rosero Verdesoto, conocida como La Paloma Tucurpilla, quien es gestora cultural, bailarina y coreógrafa que cumple 51 años de trayectoria artística.

En este tributo, que se hará el próximo jueves 23, a las 19:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, se reconocerá también a los bailarines y músicos que cumplen 15, 25 y 30 años de labores. Esta condecoración la entregará el Ministerio de Cultura y la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El Ballet Ecuatoriano de Virginia Rosero centra su propuesta en la investigación y recuperación de las costumbres y tradiciones de las comunidades del país. Las piezas coreográficas que desarrolla junto a sus integrantes no solo muestran la belleza de la danza folclórica y su diversidad de ritmos, sino que además transportan al espectador a cada locación que se recrea, asegura Rosero, en una publicación de la CCE, en su edición digital.

Publicidad

Los pases para este espectáculo gratuito se deben retirar en la Universidad Andina Simón Bolívar, desde las 07:30 hasta las 13:30, y en las oficinas de la radio CCE, de 08:30 a 17:00, a partir de hoy. (I)