Jinetes de todos los cantones de la provincia del Guayas se darán cita hoy para participar en la XII Cabalgata Montuvia Yaguachi 2018, por los 197 años de la Batalla de Cone y sus 135 años de cantonización.

El desfile de caballistas comenzará a las 08:30. El punto de concentración será el sector del recinto Vuelta Larga y tras recorrer alrededor de 6 kilómetros llegarán hasta el malecón de la parroquia Cone, donde se realizará la fiesta montuvia.

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo respaldan esta cabalgata, que forma parte de su Calendario de Turismo Ecuestre 2018, y que es organizada por la Asociación Agrícola Ganadera San Jacinto de Yaguachi; el Comité de Integración Montuvia Guayasense con apoyo del Municipio de Yaguachi.

Publicidad

El respaldo y la promoción de las actividades ecuestres en las dos administraciones del prefecto Jimmy Jairala Vallazza han permitido lograr el rescate de la identidad montuvia en la provincia, a tal punto que hoy Guayas es reconocido como Destino Mundial de Turismo Ecuestre, según un comunicado de esa institución.

Mientras, la próxima semana se realizarán dos nuevas actividades ecuestres en Guayas. El 25 de agosto en Pedro Carbo y el 26 en Jujan, donde se desarrollarán las cabalgatas montuvias. (I)