Fiscalía colombiana denuncia restos de cocaína en el bus

Cambio de ruta y  avería en medio de extraño viaje
Cambio de ruta y  avería en medio de extraño viaje
CALI, Colombia. Familiares de las víctimas del bus accidentado en Ecuador. Viajaban colombianos y venezolanos. AFP
17 de Agosto, 2018
17 Ago 2018

Las autoridades de Colombia y Ecuador revelaron que el bus que transportaba colombianos y venezolanos, y que se accidentó cerca de Quito dejando 24 personas muertas, llevaba un cargamento de cocaína, indicó el portal rcnradio.com

La Fiscalía General de Colombia aseguró que existen “evidencias técnicas” que permiten determinar que en el vehículo siniestrado habría “presencia de cocaína”.

“Fiscal Martínez Neira compartió hoy (jueves) al fiscal general de Ecuador, Paúl Pérez Reina, existencia de evidencias técnicas que permitirían establecer presencia de cocaína en el bus que se accidentó en Papallacta, #Ecuador”, precisa un mensaje en Twitter enviado por el organismo judicial.

El trágico viaje empezó el 5 de agosto en Colombia. Ese día, vecinos de dos barrios del sudoeste de Cali se despidieron de los ilusionados viajeros. Era un periplo que supuestamente terminaría en Perú.

Moradores de esos sectores, que lloran el fatal final que tuvo el martes pasado el bus en la vía Pifo-Papallacta, en Ecuador, cuentan que era un viaje de ‘regalo’. Murieron 23 personas y 22 quedaron heridas.

Residentes y familiares de las víctimas han contado a medios colombianos que a comienzos de mes dos vecinas comentaron que estaban regalando un paseo a Ecuador y Perú.

Indicaron que el dueño de una agencia obsequiaba un viaje si vendía cuatro excursiones. Otros señalan que un grupo de venezolanos había pagado el viaje y que querían ser acompañados por más pasajeros, incluso que un político lo financió.

En medio de esas versiones ha salido un nombre: Claudia Jimena Orozco. Martha González, una de las heridas, contó a Blu Radio de Colombia, que ella la contactó para que invitara gente a una excursión gratuita a Perú. Supuestamente Orozco estuvo entre las heridas, pero fue dada de alta en Quito.

También han trascendido los extraños cambios en la ruta de una semana de viaje, que pudo durar menos por la vía Panamericana y los desperfectos que habría sufrido el bus.

Hasta ayer, el Departamento de Medicina Legal de la Policía en Pichincha confirmó la identidad de 15 de ciudadanos colombianos, 4 de venezolanos y 2 menores ecuatorianos. (I)

Fiscalía colombiana denuncia restos de cocaína en el bus
Ecuador
2018-08-17T00:00:41-05:00
El trágico viaje empezó el 5 de agosto en Colombia. Ese día, vecinos de dos barrios del sudoeste de Cali se despidieron de los ilusionados viajeros.
El Universo