Este jueves se reanudó la audiencia de juzgamiento en contra de Luis C., Cristian P. y Félix T. acusados de secuestro y violación a una joven mujer el pasado 2 de febrero. Fueron sentenciados a 29 años con cuatro meses de prisión y un pago de $15.000 de indemnización.

María Fernanda Basurto, fiscal de Tungurahua, recordó que la mujer fue secuestrada en el sector de Huachi El Belén, en el sur de la ciudad de Ambato, luego que fue llevada hasta la parroquia Izamba, en el norte, que mientras la trasladaban era golpeada, lo que incluso le provocó una fractura de la nariz.

Añadió que la fiscalía pidió sentencia condenatoria porque hubo conexidad de infracciones por el delito de secuestro y violación, en donde los defensores de los procesados Cristian P. y Félix T. habían advertido que estaban arrepentidos, que el único delito que han cometido es el de secuestro y no el de violación.

Publicidad

Ante lo cual la fiscalía argumentó que entre los dos coadyuvaron a que se desarrolle el delito porque ellos no hicieron nada con el fin de que se prevenga su cometimiento.

Byron N. padre de la víctima recordó que el pasado 2 de febrero su hija fue secuestrada por los tres sujetos en el sector de Huachi El Belén y luego llevada a la parroquia Izamba, en donde fue ultrajada.

Añadió que este tiempo ha sido más de seis meses de angustia y tensión para la familia y amigos de su hija, de la que manifestó que a pesar de tratar de que haga su vida normal y el tratamiento sicológico que ha recibido, deja secuelas de desesperación y temor de lo que pueda pasar en la calle.

Publicidad

Recordó que a pesar de las agresiones que sufrió su hija cuando fue secuestrada y luego ultrajada, logró escapar de sus captores luego de saltar del segundo piso de la vivienda en donde la tenían, lo que permitió que los antisociales sean detenidos con muchas evidencias. (I)