Hasta el domicilio del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, decenas de taxistas informales llegaron a exigirle celeridad en el proceso de regularización de las unidades.

Lo hicieron a primera hora de la mañana de este jueves. En caravana con sus vehículos avanzaron al sector donde reside el alcalde y su familia. Al sitio también llegaron agentes metropolitanos de tránsito quienes incluso realizaron un cierre vial en las calles aledañas debido a la aglomeración.

Tras el hecho, en su cuenta de Twitter, Rodas expresó: “Siempre he estado abierto a un diálogo respetuoso, pero jamás cederé ante una medida de presión inaudita que violenta la privacidad de mi familia”. Además insistió en que el proceso de regularización debe tratarse en el concejo metropolitano.

Publicidad

EN VIVO | Declaraciones sobre las acciones violentas de esta mañana, por parte de un grupo de taxistas informales. https://t.co/qyjzc8Cb0Y

Según los agentes metropolitanos de control, los manifestantes fueron recibidos en el sitio por el secretario metropolitano de Movilidad, Alfredo León.

Posteriormente en rueda de prensa añadió que analizará sobre acciones legales para sancionar el actuar de los amarillos informales; también indicó que convocará a una sesión de concejo extraordinaria.

Los taxistas se mostraron muy molestos por las trabas en el proceso. Según la respuesta del Municipio este tomaría 90 días tras la próxima sesión del Concejo Metropolitano. (I)