Pablo Calle, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), señaló que la unidad siniestrada procedente de Colombia, que salió de la localidad de Neiva, ingresó a Ecuador al mediodía del lunes 13 a través de la provincia de Sucumbíos, y que luego de pasar por Lago Agrio se dirigía a Quito.

El siniestro del bus se registró en la madrugada de ayer. El sistema ECU-911 recibió la llamada de alerta a las 02:55, respecto a un accidente en el kilómetro 10, en la carretera Pifo-Papallacta.

Francisco Robayo, director general (e) del ECU-911, señaló que el bus impactó con un carro tipo Jeep, en el que iban cuatro personas, de las cuales tres fallecieron, y que avanzó hasta el kilómetro 8,5, donde colisionó contra una casa y dos postes y terminó volcado.

Publicidad

El general Patricio Carrillo, director de Operaciones de la Policía, detalló: “Luego de unos minutos de recorrer con el vehículo pequeño, este se desprende y el bus continúa en descenso por la carretera un kilómetro más sin control, impactándose con varios elementos en la vía, se voltea y se producen al menos cuatro giros”.(I)