Las principales vías y calles del cantón El Triunfo se llenaron el pasado sábado de las tradiciones y manifestaciones culturales con la IV Cabalgata de Integración Montuvia, que forma parte del Calendario de Turismo Ecuestre 2018 de la Prefectura del Guayas.

Más de 400 caballistas de diversos puntos de la provincia del Guayas se dieron cita a este evento, organizado por el Comité de Integración Montuvia Guayasense y la Dirección Provincial de Turismo.

Decenas de familias llegaron a este cantón de la Ruta de la Aventura para disfrutar del espectáculo de la cabalgata, señaló un comunicado de la Prefectura.

Publicidad

Luego de recorrer por las principales calles y avenidas, donde recibieron el saludo de moradores y transeúntes, los jinetes y sus corceles arribaron hasta el estadio de la localidad, donde se realizó la Fiesta Montuvia El Triunfo 2018.

Calendario ecuestre

El Calendario Ecuestre 2018 de la Prefectura consta de 27 eventos, de los cuales 17 son cabalgatas, 7 rodeos montuvios y 3 carreras de caballo.

Publicidad

El rodeo montuvio, así como las cabalgatas y las carreras a caballo son manifestaciones culturales que lleva adelante la Prefectura del Guayas para preservar las tradiciones y las costumbres ancestrales del hombre de campo de la provincia, señala un comunicado de esa institución. (I)