De los doce hinchas del Barcelona que ingresaron al Hospital Vicente Corral Moscoso, cinco de ellos ya han sido dados de alta entre este lunes y martes; y se prevé que dos personas más salgan en el transcurso de este mismo día (martes).

Óscar Chango, gerente general del Hospital Vicente Corral Moscoso, informó que existen tres pacientes en condición de mayor complejidad; dos de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno en la Sala de Cirugía. "Todos ellos están estables, ninguno tiene amenaza de vida".

Chango comentó que hubo una petición de traslado a otro hospital, sin embargo en consideración de tiempos, por una cirugía no era lo más indicado.

Publicidad

Así también dio a conocer que otros dos pacientes, que están con riegos de infección en poco tiempo podrán ser referidos a otra unidad cercana a los sitios de domicilio.

El funcionario recordó que el Hospital Vicente Corral Moscoso es una de las pocas casas de salud del país que cuenta con la disponibilidad de ocho cirujanos de trauma haciendo cobertura en emergencias y médicos internos, en cirugía, ginecología, pediatría, entre otros. (I)