Para el próximo miércoles 22 de agosto fue diferida la audiencia de recusación planteada por la defensa del expresidente Rafael Correa contra la jueza Daniella Camacho, dentro del proceso judicial por el secuestro del político Fernando Balda, en Colombia en 2012. La diligencia estaba inicialmente planteada para realizarse este miércoles 15 a las 14:45 en la Corte Nacional de Justicia.

Según la providencia enviada esta tarde por el juez que realizará la audiencia, Miguel Jurado, por única vez se accede al diferimiento solicitado por el "actor" en este caso, pues, explica el juez, se ha justificado en debida forma la inasistencia a la audiencia de la testigo Yadira Cadena.

En este caso está prevista para el 18 de septiembre próximo la audiencia preparatoria de juicio por los delitos de asociación ilícita y plagio dentro del denominado caso Balda. En este proceso son procesados el expresidente Correa; el exsecretario Nacional de Inteligencia (Senain), Pablo Romero; el exdirector de inteligencia de la Policía, general Fausto Tamayo; y los agentes de inteligencia Raúl Chicaiza, Jessica Falcón y Jorge Espinosa. (I)