La ciudad de Isfahán, conocida como "el centro del mundo" por los habitantes locales, es una de las más grandes y antiguas de Irán. En ella se alzan obras maestras de la arquitectura persa, como la Gran Mezquita de Isafahán que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). También, la ciudad posee numerosas ruinas de construcciones que datan de los siglos XI y XIX.

Bijan Rouhani, un investigador de la Universidad de Oxford, denunció a través de su cuenta de Twitter que un grupo de personas se ha reunido a jugar paintball (deporte con pistolas de pintura) en este lugar, de inmenso valor histórico, informó el portal emol.com.

"¡Sí! Todos los días, descubrimos un nuevo tipo de amenaza para el patrimonio cultural. ¡Damas y caballeros! Paintball en los restos del pueblo histórico de Isfahan, al este de Irán", escribió.

Publicidad

Yea! every day, we discover a new type of threat to cultural heritage. Ladies and Gentlemen! Paintball in the ramains of the historic village of Esfahak, eastern #Iran pic.twitter.com/GGsghT0DRp

La denuncia de Rohani se hace pública a tan solo una semana de que amaneciera rayada con plumón una escultura de mármol en la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela, episodio con el cual, los ataques al patrimonio ya parecen algo cotidiano. (I)