Se encarga la Senescyt a Adrián Bonilla y el Ministerio de Agricultura a Mariuxi Gómez

14 de Agosto, 2018 - 12h09
14 Ago 2018 - 12:09

A través del Decreto Ejecutivo 478, el presidente Lenín Moreno aceptó las renuncias de Augusto Barrera y Rubén Flores a la secretaría de Educación Superior (Senescyt), y al ministerio de Agricultura y Ganadería, respectivamente.

En la primera, el mandatario designó como encargado a Adrián Bonilla y, en el segundo, a Mariuxi Gómez.

Barrera renunció a Senescyt la semana pasada y también se desafilió del movimiento Alianza PAIS; en entrevistas señaló que no estaba de acuerdo con la reducción de recursos estatales para el área social y que estaba distanciado del oficialismo desde el 2014.

Flores también renunció la semana pasada; la Asamblea inició el trámite de un juicio político en su contra por señalar que se pagaban $ 1,5 millones por los ministerios.

En el mismo decreto, Moreno modifica la integración del Consejo Sectorial de lo Social, y delega la presidencia al ministro de Trabajo.

Además, en el decreto 477, se encargó la Dirección del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) a Óscar Castillo, luego de aceptar la renuncia de Reinaldo Cervantes.

Cervantes dimitió días después de presentar los datos de empleo, subempleo y desempleo a junio de 2018, que no fueron del agrado de algunas autoridades económicas. (I)

Se encarga la Senescyt a Adrián Bonilla y el Ministerio de Agricultura a Mariuxi Gómez
Política
2018-08-15T00:51:07-05:00
El presidente de la República Lenín Moreno los designó con el Decreto 478.
El Universo