EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Se descartan víctimas ecuatorianas por desplome de puente en Génova

caida-puente-Genova-14-ago-18-AFP
GÉNOVA, Italia.- Restos del tramo de puente caído (AFP). AFP
Reuters-Redacción
14 de Agosto, 2018 - 11h21
14 Ago 2018 - 11:21
Roma -

La Embajada de Ecuador en Italia descartó este martes que existan víctimas ecuatorianas entre los 35 muertos que dejó la caída del tramo de un puente en Génova, cuando caía una lluvia torrencial.

"Consulado en Génova en contacto con hospitales de la ciudad. No hay reporte de víctimas ecuatorianas", tuiteó la Embajada en su cuenta de Twitter.

Además puso a disposición un número de emergencias.

Una sección de 50 metros del puente, incluida una estructura de pilares que se eleva por encima, se desplomó sobre el techo de una fábrica y otros edificios, aplastando al menos un camión y lanzando grandes pedazos de cemento al río que pasa por debajo.

Imágenes de helicóptero publicadas en redes sociales mostraron camiones y autos parados en el borde a ambos lados de la sección colapsada de 50 metros del puente Morandi, que fue construido en la autopista de peaje A10 en la década de 1960. Había un camión parado a pocos metros del puente.

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente de 1,2 kilómetros de largo, una de las principales arterias hacia la Riviera Italiana y la costa sur de Francia.

El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras para reforzar los cimientos del puente y añadió que éste se encontraba bajo una supervisión continua.

Un testigo dijo a la cadena de televisión Sky Italia que vio "ocho o nueve" vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una "escena apocalíptica".

Unos 200 bomberos trabajaban en el lugar, según las autoridades, y la agencia ANSA informó del rescate de dos sobrevivientes entre los escombros. (I)

Se descartan víctimas ecuatorianas por desplome de puente en Génova
Ecuador
2018-08-14T14:23:38-05:00
Parte de la estructura cayó y causó la muerte de al menos a 35 personas.
El Universo

Lo más leído