Desde la medianoche del lunes hasta la madrugada de este martes se produjeron varios ataques por grupos de personas al edificio de la Capitanía de Puerto Bolívar dejando destruidos los ventanales.

El capitán del Puerto, Hernán Peñaherrera, calificó la acción como un acto vandálico y dijo que tuvieron que solicitar refuerzos a unidades de la Marina y Policía para disuadir el ataque, la mayoría de ellos tenían el rostro cubierto con camisetas.

La edificación, que está ubicada frente al Malecón de Puerto Bolívar, fue rodeada por los grupos armados con piedras y después de las 24:00 se produjeron los ataques con lanzamiento de objetos como piedras, botellas y bombas molotov. Todos los sucesos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la institución naval.

Publicidad

Lea también: Pescadores de Puerto Bolívar se paralizaron por escasez de pesca e inseguridad

Con el apoyo de unidades policiales y militares fueron despejadas las calles adyacentes al Malecón. Durante los enfrentamientos fueron detenidos tres de los que presuntamente lanzaban objetos, informó el jefe del operativo policial.

Peñaherrera agregó que el ataque se produjo luego de la protesta de varios pescadores que se realizó el lunes, aunque un grupo de ellos se reunieron con la Gobernadora de El Oro, el resto no participó y siguió en las calles.

Publicidad

A las 09:00 de hoy se prevé una rueda de prensa de autoridades de la provincia de El Oro para informar sobre los hechos que dejaron daños materiales en los bienes públicos y la detención de una decena de personas entre el lunes y esta madrugada. (I)