El alcalde de Vinces, Cristian Villasagua, expuso ayer en la reunión del COE cantonal que retomó el pedido ante el Gobierno de la obra de un malecón para la turística ciudad fluminense. Esto, luego de que la tarde del domingo 12 un grupo de habitantes cayera de una altura aproximada de cuatro metros al desprenderse un tramo de baranda metálica.

“Ya hemos gestionado nuevamente, con mucha más fuerza, en Quito, el tema del ofrecimiento del malecón”, señaló Villasagua. Agregó que la promesa vino del Gobierno anterior, el cual según él dejó “presupuestados estudios y recursos” para la obra.

Según el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, siete personas recibieron asistencia médica y después de un periodo de observación, cuatro de ellas recibieron el alta en las casas de salud a las que habían sido llevadas.

Publicidad

El alcalde Villasagua señaló después que solo quedaba un asilado. “De parte del hospital Nicolás Cotto Infante informan que al día de hoy queda un solo paciente en observación”, se citó en un comunicado del Municipio de Vinces.

El percance se produjo en momentos en que se desarrollaba el festival artístico por la inauguración de la temporada playera. Según el Municipio, el festejo convocó a alrededor de 5.000 personas.

Los momentos de tensión que generó la caída de los habitantes fueron filmados y difundidos en redes sociales.

Publicidad

El gobernador de Salinas sostuvo que la reparación del malecón de Vinces estaría a cargo del Cabildo.

Área restringida

El área afectada del malecón quedó delimitada con cinta de seguridad, incluso la Policía colocó mallas metálicas.

Publicidad

En la reunión del COE cantonal se determinó que la actividad contaba con permisos y que se elaboraron planes de contingencia. Y recomendó mantener como norma la elaboración de dichos planes como requisito para los organizadores de eventos.

El organismo dispuso la ejecución de inspecciones por parte de la Dirección municipal de Obras Públicas, con la revisión de la zona afectada y de los puentes peatonales. (I)