Fueron cerca de 26.000 vehículos los que ingresaron a la provincia de Santa Elena, desde el viernes 9 de agosto hasta el mediodía del sábado, con el motivo del feriado. 

La mayoría de los automotores llegaron desde Guayas y de algunas ciudades como Quito, Ambato, Cuenca, Riobamba, Loja y otras.

Los visitantes disfrutaron de la playa, la gastronomía y los paisajes de la península. Atractivos como la Lobería y Chocolatera reportaron la visita de unas 10.500 personas.

Publicidad

Mientras que desde el muelle público se contabilizaron hasta el sábado 2.227 personas que hicieron tours marítimos, de estos, al menos 1.300 salieron a paseos de avistamiento de ballenas.

El clima fue variable, el viernes el frío recibió a los visitantes, mientras que el sábado la temperatura subió en algunos sectores.

El empresario hotelero Douglas Dillon calificó al feriado como "muy bueno en hospedaje y en restaurante. La mayoría de turistas vino de la sierra, tuvimos de la costa en menor cantidad y extranjeros".

Publicidad

En Montañita, San Pablo y Libertador, los propietarios de negocios también reportaron buenos resultados en éste feriado.

De su parte Otto Laman detalló que los sitios de hospedaje reportaron una ocupación hotelera en ascenso hasta el 100%. El jueves hubo un 35%, el viernes un 95%, y el sábado un 100%

Publicidad

El control del tránsito fue tarea de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Se reportaron varios accidentes y se contabilizó un fallecido.

Además la noche del viernes un sujeto de nacionalidad venezolana se quitó la vida, tras propinarle varios disparos a su exconviviente en plena área de comidas de la Terminal Terrestre Regional Sumpa. La mujer, también de Venezuela, está en Cuidados Intensivos del Hospital de Santa Elena. (I)