El balneario de Atacames y playas cercanas del sur de la provincia de Esmeraldas recibieron una masiva afluencia de turistas por el feriado nacional, desde el viernes anterior.

Sara Moyano, presidente cantonal de la Cámara de Turismo, detalló que las reservaciones en esta localidad (40.000 camas) fueron solicitadas con anticipación. El alcalde de Atacames, Byron Aparicio, reconoció la concurrencia de visitantes, esperando que los hoteleros y pobladores locales sean hospitalarios y brinden buen atención.

Igual pedido realizó Víctor Orellana, presidente de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, quien indicó que en la capital provincial se registró un 80% de reservaciones hoteleras.

Publicidad

El ingreso de automotores se evidenció en la carretera estatal E20 Quinindé - Esmeraldas, como también en la E15 norte San Lorenzo - Esmeraldas, que ocasionó embotellamientos desde la Y del León hasta los balnearios del sur.

En Muisne, Atacames y Esmeraldas, se presentan festivales gastronómicos, deportes y otros atractivos. La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado Eapa San Mateo, informó sobre la distribución de agua potable a los balnearios del sur en carros tanque de esta empresa.

En la mañana de este sábado se reportó el volcamiento de un automotor en la carretera a Atacames, que dejó un herido de consideración. (I)