A veinte minutos de Pelileo por una carretera en buenas condiciones se llega a la parroquia Huambaló, conocida como la capital del mueble.

Allí, hasta mañana se realiza la expoferia, cuya edición 24 fue inaugurada el jueves en la tarde con buenas expectativas de ventas.

“Pensábamos hacer solo el acto de inauguración, pero llegaron turistas que hicieron contratos y ventas, lo que nos motiva porque eso permitirá que la producción de los muebles se reactive, ya que en lo que va del año ha habido recesión”, comentó Luis Zúñiga, coordinador de la feria.

Publicidad

Recordó que la feria estará abierta desde las 09:00 hasta las 20:00. Este año hay 50 estands ubicados en la Junta de Agua Potable.

Los turistas podrán adquirir y admirar juegos de muebles de sala, comedor, dormitorio y oficina. “Todos con nuevas tendencias que están de moda con muchos colores, asimismo en modelos y diseños, que se pueden encontrar desde $ 700 hasta $1.200”.

Zúñiga comentó que aspiran a superar las 6.500 visitas que tuvo la feria del año anterior, así como mejorar las ventas de los $138.000, lo que permitirá que los artesanos tengan trabajo hasta noviembre.

Publicidad

Martha Mariño, expositora, dijo que en este año han bajado las ventas en más del 50% y por eso tuvieron que despedir a alrededor de 30 personas. (I)