(Actualizado a las 17:30)

María Belén Morejón Cabrera falleció arrollada este viernes cuando circulaba en bicicleta a la altura del kilómetro 91 de la vía a la costa, en el sentido Guayaquil-Cerecita, según confirmó la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

"Informes preliminares indican que la ciudadana habría perdido control y dominio de su bicicleta, quedando su humanidad sobre el carril izquierdo de la vía, siendo posteriormente arrollada por un vehículo cuyos modelo, placas y conductor no han sido identificados", detalló la institución en un comunicado que publicó su director ejecutivo José Galvez en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El hecho sucedió antes de las 08:00 locales, según la CTE, y al llegar al lugar sus miembros comprobaron que la víctima ya no tenía signos vitales.

[#Comunicado] Informamos a los medios y la ciudadanía sobre el lamentable accidente que resultó en el fallecimiento de María Belén Morejón, así como las acciones a implementarse por instrucción del Gobernador @panchocevallosv. pic.twitter.com/B2OsP2aGP8

El fallecimiento de Morejón provocó consternación y rehazo en la comunidad de ciclistas, que se manifestó en redes sociales.

Otra víctima de la #ViolenciaVial está mañana en #Guayaquil

De acuerdo al pronunciamiento de la CTE, el gobernador del Guayas José Francisco Cevallos dispuso que se elabore una "propuesta de proyecto de resguardo vial para los recorridos que realicen los ciclistas, considerando su alto estado de vulnerabilidad".

Publicidad

Algunos tramos de la carretera en vía a la costa son usados a diarios por grupos de ciclistas para entrenar o realizar paseos desde y hacia poblaciones cercanas a Guayaquil. (I)