Ambato-Cuenca

Desde temprano en la terminal terrestre de Ingahurco se registró una alta concurrencia de pasajeros que querían desplazarse hacia otras ciudades con motivo del feriado de independencia, que se inicia hoy.

Javier Valencia, socio de la cooperativa Cita, dijo ayer que para la ruta Ambato-Atacames, en Esmeraldas, se vendieron con anticipación hasta boletos para unidades extras.

Publicidad

“Ha habido mucha demanda de pasajeros para ir a las playas y nosotros hemos atendido los requerimientos de la ciudadanía por el feriado”, comentó.

Valencia indicó que a pesar de disponer de unidades extras el pasaje a Atacames se mantuvo igual, en $ 11.

Patricio Cunalata, socio de la cooperativa Trasandina, señaló que hacia Guayaquil hubo mayor demanda de pasajes para viajar en la noche.

Publicidad

Danny Zurita, administrador (e) de la terminal terrestre de Ingahurco, refirió que solicitó a la administración municipal, Dirección de Tránsito Municipal, Policía Nacional y Agencia Nacional de Tránsito, que disponga del personal para que realice los controles de rigor.

En tanto, en Cuenca, se espera la llegada de 70.000 turistas, entre hoy y el domingo.

Publicidad

Entre las opciones que ofrece la ciudad constan la ruta de Turismo Rural - San Joaquín y el río Yanuncay.

Hay también la ruta de la aventura, de la espiritualidad, de los sabores, de los museos y edificaciones patrimoniales.

El general Freddy Ramos, director general de Operaciones de la Policía Nacional, anunció que 34.608 uniformados garantizarán la seguridad durante este feriado. (I)