Balsapamba celebra desde ayer hasta el 12 de agosto los 50 años del Festival de la Naranja con presentaciones artísticas, carreras de vehículos 4x4, corridas de toros, danzas, banda de pueblo, deportes de aventura, entre otros.

Esta noche, a las 20:00, se efectuará la elección de la reina del festival, para posteriormente dar pasos a shows artísticos y bailables en homenaje a esta tierra rica en flora por su clima templado y gran productor de naranja, por lo que se realiza este festival.

En este sector los pobladores en su gran mayoría son agricultores que producen además café, caña de azúcar, cacao, plátano y frutas en la franja tropical; y sobre los 1.500 metros de altura, naranjillas, maíz, fréjol y plantas forrajeras para el cuidado de ganado vacuno, caballar y equino.

Publicidad

Bolívar fue parte de la provincia de Los Ríos hasta que el 15 de mayo de 1884 fue declarada como provincia. Tiene una extensión de 3.953 km² y limita al norte con Cotopaxi, al sur con Chimborazo y Guayas, al este con Tungurahua y Chimborazo y al oeste con Los Ríos. (I)