La Policía Distrital de Quinindé investiga un posible incendio provocado que dejó dos personas con quemaduras en su superficie corporal, en el barrio Los Ángeles, sector El Trébol, en la ciudad de Quinindé, centro de la provincia de Esmeraldas.

Los heridos son los esposos Víctor Barrionuevo (60 años) y Diana Villafuerte Maldonado (40 años), propietarios de la vivienda siniestrada y tres personas más afectadas, entre ellos uno con discapacidad física. Según familiares y vecinos de los afectados, el incendio registrado la madrugada de ayer, habría sido provocado.

Agentes de Criminalística y de la Policía Judicial detuvieron a la señora J.M (35 años), como principal sospechosa, quien habría amenazado quemar la casa de propiedad de Diana Villafuerte, según relató Rocío Villafuerte, hermana de la herida.

Publicidad

Lea también: Incendio afectó una vivienda de construcción mixta en Esmeraldas

Modesto Palomino, jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé, detalló que a la 01h00 del miércoles recibieron la alerta del ECU-911 de un incendio. El fuego destruyó un 90 por ciento de la estructura de la casa de cemento y madera. Cerca de la vivienda se encontró un balde de color blanco con residuos de gasolina.

Mientras los heridos fueron derivados al hospital del sur Delfina Torres, por la gravedad de las quemaduras, reveló Luis Morales, médico residente del hospital Alberto Bufonni, de Quinindé, donde fueron ingresados de emergencia. (I)