EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Revolución Ciudadana anuncia entrega de firmas al CNE junto a un grupo de MANA

8 de Agosto, 2018 - 19h15
8 Ago 2018 - 19:15

El Movimiento Acuerdo Nacional (MANA) aún no tiene vida jurídica ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero ya se escindió.

Tras la expulsión de Rafael Correa de MANA anunciada por Víctor Hugo Erazo, uno de sus fundadores, otro grupo liderado por Juan Pablo Arévalo expresó que mañana 9 de agosto harán una primera entrega de firmas junto a la Revolución Ciudadana, por ello apareció en un video al lado de Ricardo Patiño.

Así, la Revolución Ciudadana junto al Movimiento Acuerdo Nacional, al mando de Arévalo, anuncian la entrega de 500 mil firmas a las 10:00 en el Consejo Nacional Electoral en Quito.

Reacción de Correa

"Soy tan importante que me “expulsan” de un movimiento que todavía no tiene afiliados", escribió Rafael Correa en su cuenta Twitter al conocer la expulsión.

Erazo, como fundador de MANA destacó que lo que han hecho “no es un acto legal porque el partido no existe, pero sí es un acto moral, un acto ético de repudio a los diez años que vivió el Ecuador en dictadura”.

También la asambleísta Marcela Aguiñaga calificó como "absurda la declaración del señor Erazo, primero no es el representante legal y luego no se puede hablar de expulsión de una organización en formación".

Vanesa Suárez, la representante legal, alertó de su lado contra la manipulación de su partido por parte de “falsos representantes del movimiento”.

Víctor Hugo Erazo aclaró que Arévalo estaba en conversaciones con miembros del movimiento Revolución Ciudadana, pero no sabía quiénes eran, ni que iban a “venir los mismos jerarcas de la Revolución Ciudadana a querer poner su política”. (I)

Revolución Ciudadana anuncia entrega de firmas al CNE junto a un grupo de MANA
Política
2018-08-08T19:15:37-05:00
Víctor Hugo Erazo aclaró que Juan Pablo Arévalo estaba en conversaciones con miembros del movimiento Revolución Ciudadana, pero no quiere a los correístas.
El Universo

Lo más leído