El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición (CPC) concluyó ayer con la etapa de impugnaciones a la candidata a ser superintendente de Economía Popular y Solidaria, Margarita Hernández, quien aseguró que las cuatro objeciones que enfrentó “carecían de sentido”.

Es la única candidata admitida a ocupar el cargo de la terna remitida por el presidente Lenín Moreno, y fue impugnada por Jaime Dueñas, Abel Ruiz, Alfonso Chávez e Isaac Pozo, por decisiones que habría tomado como superintendenta encargada. Cuestionaron, por ejemplo, su idoneidad para ocupar la función, los años que se ha desempeñado en la función pública. Ella respondió: “La falta de credibilidad y de valor legal ​de las afirmaciones de los impugnantes hace que toda la impugnación carezca de sentido, y lo demuestro con todos los documentos”.

En tres días se conocerá si el pleno desecha o no las impugnaciones, y la designa en el cargo. Y en dos días si David Sperber es el nuevo superintendente de Control del Poder del Mercado, pues él enfrentó el lunes las impugnaciones.

Publicidad

Ayer el Consejo transitorio aprobó el informe de evaluación a la gestión del superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero, quien tendrá tres días para remitir sus pruebas de descargo. (I)